Articulo: Disfunción de la articulación témporo-maxilar: la importancia de su tratamiento

Temática: Fisioterapia

Autor: Lic. Fisioterapia Diego Pérez Prado

Desde hace mucho tiempo, una especialidad de la fisioterapia como lo es la osteopatía, se ha encargado del tratamiento de las diferentes partes del cuerpo, siendo la columna vertebral, a la que más se la ha asociado. Pero en tiempos modernos, donde el estrés ha ganado terreno, los tratamientos mediante la manipulación del sistema locomotor ha llevado a integrar a su repertorio de articulaciones a tratar, a la Articulación Témporo-Maxilar (ATM), siendo comúnmente asociada a dolores cervicales e incluso dorsales, como también dolores de cabeza.

Leer artículo completo

Edición Nº 47 Setiembre 2014

Articulo: Un enfoque diferente en rehabilitación neurológica

Temática: Fisioterapia

Autor: Lic. Fisioterapia Diego Pérez Prado

Nuestro cuerpo es un receptáculo de sensaciones intra y extra corpóreas, emociones e interpretaciones conscientes e inconscientes del medio que nos rodea. Los recuerdos, la conciencia, las expresiones corporales y sentimentales hacen de nuestro Sistema Nervioso Central, un único sistema de información capaz de adaptarse a lo que somos o queremos ser.

Leer artículo completo

Edición Nº 44 Junio 2014

Artículo: Tratamiento de alta gama en tendinopatías: microelectrolisis percutánea

Temática: Fisioterapia

Autor: Lic. Diego Pérez Prado

Las tendinopatías son frecuentes no solo en el ámbito deportivo, sino en nuestras actividades de vida diaria. Hace unos años, la denominación tendinitis abarcaba un amplio espectro de afecciones de los tendones pero no es más que una etapa de la patología que presentan. Las personas que practican deportes, tanto profesionales como las que lo hacen por ocio, son las más afectadas, pero no son las únicas, por lo que la práctica deportiva no es la exclusiva causante de dichos trastornos, convirtiéndola en una afectación que preocupa tanto a la medicina deportiva como la medicina general.

Leer artículo completo

Edición Nº 43 Mayo 2014