Suprahyal

Suprahyal es una licencia de la compañía japonesa Meiji, la cual desarrolló por primera vez un Ácido Hialurónico (AH) mediante biotecnología (fermentación bacteriana).

Esta licencia fue adquirida por Adium Uruguay en el 2023 con el fin de atender una porción de la población afectada por osteoartritis (OA).

La experiencia clínica con Ácido Hialurónico es muy importante, con casi dos mil pacientes en ensayos clínicos y más de 8 millones de pacientes tratados a nivel mundial. Esta información ha permitido profundizar en el conocimiento de la artrosis y los profesionales pueden ahora ofrecer una alternativa segura y eficaz.

El Ácido Hialurónico (AH) es un glicosaminoglicano natural que tiene una estructura compuesta por disacáridos de N-acetilglucosamina y glucuronato sódico, unidos por enlaces glucosídicos alternantes ß-1, 3 y ß-1, 4.

Su administración normaliza las características del líquido sinovial, reduce el dolor y mejora la función articular, reduciendo el proceso inflamatorio del tejido sinovial y facilitando la reparación del cartílago articular.

El mecanismo de acción del Ácido Hialurónico (AH) es dual. Por una parte, un primer mecanismo como sustitutivo del líquido sinovial alterado y, por otra parte, un segundo mecanismo de acción antiinflamatorio que actúa como secuestrante de radicales libres del oxígeno, inhibe la migración y quimiotaxis leucocitaria, reduce la síntesis de prostaglandinas E2 (PGE2) e inhibe la liberación de determinadas enzimas responsables de la degeneración del cartílago. Estos efectos se traducen en alivio del dolor y en una clara mejoría de la función articular, tanto a corto como a largo plazo y un retraso en la cirugía de prótesis de rodilla, así como una reducción de costos del tratamiento de la OA.

Por tanto, la administración intraarticular de Ácido Hialurónico en la articulación artrósica de rodilla:
• Restaura las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial

• Actúa sobre los procesos biomecánicos involucrados en la degeneración y destrucción del cartílago articular

Estos efectos se traducen en alivio del dolor y en una clara mejoría de la función articular, tanto a corto como a largo plazo.

Facebook
Twitter
LinkedIn