LA ENFERMERIA DOMICILIARIA, la nueva alternativa

No es cierto que estemos descubriendo la opción de la atención domiciliaria, escribiendo este artículo, pero si nuestra empresa CAEDOT, con diez años de trayectoria en el mercado brindando servicios de enfermería domiciliaria, considera necesario hacer una evaluación actualizada del rol de la enfermería en domicilio, en estos tiempos de tan altos desafíos estar a la altura de los mismos (COVID 19, viruela símica, entre otros), nos pone a prueba día a día.
La inmediatez y lo grave de las circunstancias nos lleva a estar preparados previo a los hechos, ninguno de los ejemplos nombrados llegaron con, manuales, ni formatos pre establecidos, el desarrollo en los hechos nos llevó a quienes ejercemos la profesión a volver a la enfermería básica donde el arte y la destreza junto con la creatividad y el profesionalismo nos brindaron las bases fundamentales para que la tragedia no fuera peor a la ocurrida. Hoy contamos con otros elementos ya pasada la experiencia vivida para encarar estos nuevos virus que según nuestra opinión llegaron para quedarse, la alternativa de la enfermería domiciliaria fue un pilar fundamental e insustituible para el desarrollo de la lucha frente a estas pandemias, entendemos necesario posicionar y valorar este rol si en un futuro próximo nos encontramos con otros nuevos desafíos. La internación domiciliaria, como las otras asistencias, laboratorio, paliativos, curaciones, deben y así se lo propone nuestra empresa CAEDOT complementarse con la enfermería integral autentica, tan dejada de lado por el conjunto de los prestadores de salud en general, públicos y privados.
Abordar a un paciente de este servicio integral (baño, corte de pelo, de uñas, etc.) parece ser algo del pasado, el diferencial que tenemos como empresa es que este tipo de enfermería, donde además la educación al usuario y su entorno son para nosotros un objetivo primario, solo la empatía nos puede demostrar el compromiso real en la búsqueda del bienestar real de la persona.
Nuestro Depto. de Licenciados no solamente se aboca a articular y llevar adelante este tipo de servicio, sino que además llevan adelante un formato de capacitación permanente para todo nuestro personal para dar cumplimiento a los objetivos de la empresa, un equipo de capacitación permanente, una unidad especializada en prevención y curación de heridas, un servicio de Paliativos capacitado, y un servicio de supervisión con Licenciados de primer nivel forma la columna vertebral de esa forma de atención que deseamos.
Para nuestra empresa que busca revalorizar esos conceptos de enfermería tan indispensables en estos tiempos que vivimos ponen en el mismo orden el cumplimiento de un tratamiento medicamentoso, como escuchar al paciente y su familia. Son estas las bases fundamentales de la enfermería que se propone en CAEDOT y por la que trabajamos día a día, siendo ésta la única forma de valorar y posicionar la enfermería domiciliaria en el lugar que le corresponde dentro del sistema de salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn